Cuaderno de bitácora. Sin noticias de Pau

Cuaderno de bitácora de P07F04B98


 

6.00 – Hoy se me ha encomendado comenzar la misión de aproximación al ecosistema humanoide. Llevo 3 meses confinado en una habitación de 10x10. Se me recomienda desde el mando de control tomar la forma de un humanoide que responde al nombre de Pau Fernández.


 

6.10 - Iniciando reconversión de P07F04B98.


 

6.12 - Reconversión completada.


 

6.15 – Me encuentro tumbado en la cama. Según la información recolectada en estos meses, los humanoides necesitan descansar/dormir para obtener su máxima eficiencia: cierran los ojos, respiran profundamente, emiten ruidos violentos por la boca, adaptan su posición repetidamente en la cama – a veces terminan en el suelo, en lo que parece ser una especie de ritual infantil – y despiertan. Eso hago yo ahora, despertar (es decir, realizar el proceso anterior a la inversa). A mi lado encuentro a una figura humanoide femenina. En términos humanoides, la describiría como: bella, rubia, cabello lacio y suave, equilibrada. Emite sonidos ruidosos por la boca. Mi compartimento AGENDA me avisa de que debo tomar un dispositivo de movilidad a las 7.00. Consulto mi compartimento COSTUMBRES. Recomienda tomar unos trozos de tela y cubrir mi cuerpo humanoide con ellos. Seguidamente recomienda tomar mi brazo derecho y rodear a la humanoide femenina y, a continuación, moldear mis labios para pronunciar una vocal posterior redondeada (u) y hacer ventosa sobre su mejilla. Aparentemente, esto produce efectos satisfactorios en el sistema de emociones humanoide. La humanoide femenina emite unos sonidos tras la acción, que resultan incomprensibles para mis conocimientos adquiridos del sistema lingüístico.


 

6.20 – Me teletransporto a la – así llamada – estación de tren.


 

6.25 – Aparezco en la estación de tren. Mi supervisor me recomienda posicionarme tras un séquito de humanoides que están estacionados uno detrás de otro a distancia aproximada de 1,27 metros. Además de las telas que les cubren, los humanoides llevan un trozo de tejido – diferente, dependiendo del humanoide – colocado sobre nariz y boca. Sin mi visión de traspaso, únicamente vislumbro los ojos. El séquito se mueve. Sigo al séquito hasta llegar a un control de equipajes. El agente, descrito según términos humanoides como: borde, me pide encarecidamente que coloque mi maleta y mi mochila en un escáner de rayos. Al parecer, la fauna humanoide carece de visión de traspaso. En ningún momento me pide visualizar mi dispositivo de auto implosión o mi arma interestelar. Paso el control satisfactoriamente.


 

6.45 – Tras una puerta de material cristalino esperan dos humanoides de género masculino. En términos humanoides se definirían como: robustos, fuertes, más secos que la mojama. Me preguntan por el motivo de mi viaje. Acción inesperada. Encendido del sistema de emergencia. Comunicación a nave de control. Pido consejo a mi supervisor. Recomienda borrado de memoria de los últimos 5 minutos. Conecto el sistema de rayos borradores de memoria y lo aplico sobre los dos humanoides masculinos. Mientras tanto, me apresuro a subir al dispositivo de movilidad/tren.


 

7.00 – El tren empieza a moverse. Su abanico de velocidad abarca desde 0 km/h a 300 km/h. Su velocidad media es de “más lento que el caballo del malo”. Temperatura: 25ºC.


 

7.15 – Expresado en términos humanoides, estoy aburrido. Decido insertarme y digerir el sistema de conocimiento: euskera.


 

7.20 – Sistema insertado y digerido.


 

7.25 – Me aburro. Decido insertarme y digerir el sistema de conocimiento: Cien años de soledad.

7.30 – Sistema insertado y digerido.


 

7.35 – Me aburro. Decido insertarme y digerir el sistema de conocimiento: Evolución de los rituales y tradiciones de las tribus amazónicas en el siglo XVII.


 

7.40 – Sistema insertado y digerido.


 

7.45 – Me aburro. Decido establecer contacto con mi compartimento COSTUMBRES. El compartimento recomienda en caso de aburrimiento: dormir, comer, ver películas, masturbarse. Elijo la opción “masturbarse” y establezco nuevo contacto con la nave de control y pregunto a mi supervisor sobre la posibilidad de llevar a cabo la acción. Me intenta disuadir diciendo que las costumbres sexuales en humanos forman parte del ámbito privado y que podría acarrearme problemas hacerlo en un espacio público. Decido guardarme la chorra y dormir.


 

8.00 – Sin noticias de Pau.


 

10.30 – Llegada a nuevo destino. Coordenadas: 40° 25' 0.391" N 3° 42' 13.645" W. Temperatura: 30ºC. Hace un calor de la hostia. Salgo a la calle. Mi siguiente dispositivo de movilidad comienza su trayectoria a las 17.00. Dadas las condiciones climatológicas, decido comenzar un proceso fotosintético de alimentación de almacenaje.


 

10.40 – Llamada de emergencia. Mi supervisor me avisa de que estar absorbiendo luz del sol en mitad de una calle transitada puede suponer ciertos peligros para el concepto humanoide de orden público. Bien mirado, creo que he chocado con un par de coches mientras estaba aquí, de hecho. Decido establecer contacto con mi compartimento COSTUMBRES. El compartimento recomienda almorzar en una cafetería. Busco en mi dispositivo GPS un establecimiento que responda al nombre de cafetería. Localización encontrada.


 

10.43 – Entro en el establecimiento “cafetería”. Los humanoides rocían compulsivamente todos los muebles y dispositivos con un líquido transparente. Según mi análisis químico, la substancia se compone de: alcohol desnaturalizado, agua, alcohol isopropílico, glicerina, acrilatos/acrilato de alquilo C10-C30, polímero cruzado, trietanolamina. Decido sentarme en una mesa. Pregunto a mi supervisor qué debo hacer. Recomienda establecer comunicación con un humanoide vestido de blanco y negro con un pequeño trozo de tela enlazado en el cuello y decir “un bocadillo de tortilla de patatas, por favor”.


 

10.50 – Comunicación establecida. Mi sistema de reconocimiento lingüístico ha tenido dificultad en entender algunas de las palabras en el contexto dado, a saber: jefe, parroquiano, cargadito de coñac.


 

11.00 – Ingiero la comida humanoide. Me parece que voy a dejar de alimentarme de rayos de sol y empezar a comer tortilla de patatas. Me aburro. Establezco contacto con mi compartimento COSTUMBRES. Me recomienda “hacer tiempo”. Me resulta extraño, pero empiezo a hacer correr el tiempo con mi dispositivo de manipulación temporal. Los humanoides aceleran su ritmo de trabajo. El parroquiano sentado a mi derecha bebe café como si no hubiera un mañana. Llamada de emergencia. Mi supervisor me recomienda parar el dispositivo y dejar correr el tiempo. Decido pedir 30 bocadillos de tortilla de patatas para llevar e ir a la siguiente estación del dispositivo de movilidad.


 

11.10 – Esperando bocadillos.


 

11.20 – Esperando bocadillos.


 

11.30 - ¿Dónde coño están los bocadillos?


 

11.40 – ¡Por fin! ¡Mis bocadillos!


 

11.50 – Teletransporte a coordenadas 40°29'2.17"N 3°34'4.63"W.


 

12.09 – Paso nuevo control de seguridad. Apenas rastro de figuras humanoides. Rociamiento de líquido X. Abundancia de trozos de tela en nariz y boca. Me piden tarjeta de embarque. Borrado de memoria. De nuevo, sin visualización de dispositivo de auto implosión o arma interestelar.


 

12.13 – Establecimiento en zona de embarque. Poca densidad de movimiento. Si se me permite opinar, establecimiento demasiado grande para tan poco tránsito. Todavía tengo 5 horas por delante. En términos humanoides, definiríamos la imagen como: solitaria, desoladora. Comienzo a ingerir bocadillos de tortilla.


 

13.00 – Ingiriendo bocadillos de tortilla.


 

13.30 – Ingiriendo bocadillos de tortilla.


 

14.00 – Bocadillos.


 

14.30 - Pfbocfadifllos.


 

15.00 – Sin noticias de Pau.


 

16.45 – Oigo mi nombre humanoide en un sistema de megafonía público. Me he quedado frito. Me dirijo a embarcarme en el dispositivo de movilidad, alias “avión”. Me piden tarjeta de embarque y, de nuevo, los humanoides robustos, fuertes, más secos que la mojama me piden un certificado de residencia en Alemania. Borrado de memoria. Entro en el dispositivo.


 

17.00 – Me aburro. Le estoy cogiendo el gusto a esto de dormir…


 

17.30 – Sin noticias de Pau.


 

18.00 – Sin noticias de Pau.


 

18.30 – Sin noticias de Pau.


 

19.00 – Llegada a mi destino final. Coordenadas: 50º 55’ 60º N 6º 57’ E. Poca afluencia de humanoides. Solo quiero dormir y comer. Y estoy cansado. El día que los humanoides descubran que existe el teletransporte…


 

19.03 – Aunque bien pensado, creo que me gusta dormir. Y comer. Y reírme. Y pasear. Algo parece que empieza a moverse en mi estómago. Creo que estoy sintiendo algo. Y también me gusta, como los bocadillos de tortilla.


 

19.05 – Hola. Soy Pau Fernández y quiero ser humano.


 

19.10 – Sin noticias de Pau.

 

20/VI/2020

© 2024 Todos los derechos reservados | Claudia Reyes Segovia

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.